Moda en el Caribe: La felicidad

1:55 PM Unknown 0 Comments





Según algunas personas la felicidad es un estado de ánimo que se produce cuando alcanzamos una meta deseada, a menudo viene acompañada de alegría y entusiasmo.

Los psicólogos dicen que es una medida de bienestar subjetivo que influye en las actitudes y el comportamiento de las personas lo que quiere decir que la felicidad definitivamente es contagiosa.

Cuando estamos alrededor de alguien feliz la vida se vuelve más fácil, llevadera e interesante a diferencia cuando vivimos con alguien amargado o aburrido todo se vuelve tristeza y angustia.

Traigo el tema a colación porque ayer me sucedió que tenía todas las situaciones para tener un día triste sin embargo algo por dentro de mi estaba feliz y entusiasmado. Yo decidí estarlo porque la vida es una sola y el día de ayer jamás se volverá a repetir. 

Mientras pasaba el día comencé a pensar que en realidad la felicidad  para que sea posible, no puede depender del mundo real a diario tenemos miles de situaciones y vivencias desagradables que solo nos conducen a ser infelices.

Todo depende de nosotras, de nuestro interior y nuestra decisión de ser feliz. Debemos tener equilibrio y armonía para acercarnos al camino de la autorealización, comencé a escribir sobre que era la felicidad para mí y algunas recomendaciones para siempre estar felices.

 Enjoy!


‘’ Para mí la felicidad es estar viva, respirar, caminar, pensar, mover mis extremidades, mirar, oler, gustar y estar saludable. Es poder ver a mi hija crecer, dormirla, acurrucarla, oler su cabello, acompañarla en cada paso, besar a mi esposo, abrazarlo, mirarnos, hablar y disfrutar de la vida. Ver a mi familia unida, saludable, aconsejarles y pasar tiempo de calidad juntos. Estoy segura que la felicidad para mi es las pequeñas alegrías de cada día, el valorar las cosas buenas que nos suceden, valorar el afecto que recibimos de quienes nos acompañan en la vida y tratar de hacer un poco más felices a las personas que nos rodean’’


A continuación te dejo cinco consejos sobre cómo alimentar tu felicidad:


1.       Acéptate tal cual eres.
2.       Vive sin rencor
3.       Sonríe a carcajadas
4.       Ayuda a los demás
5.       Aprende a perdonar



¡Ser feliz es una decisión!




0 comentarios: