Girl Power: Decidí aceptarme como soy.

9:03 AM Unknown 0 Comments








Recuerdo estar con mis amigas en el banquito del colegio, hojeábamos  revistas de moda todas querían ser rubias, blancas, altas y de ojos azules. Irónicamente yo era la más pálida del grupo no llegaba a ser tan blanca como las famosas modelos que mis amigas tanto admiraban, otras eran piel india o canela. Realmente me reía de los chistes y como toda adolescente no pensaba en el asunto.

No tenia complejos con mi cuerpo quizás porque siempre fui flaquita algunas 115 libras en la pubertad algo socialmente aceptado, era plana de todos lados debo admitir que las caderas y las pompis fue algo que desarrolle en la adultez joven. Pero esto no quiere decir que en el camino no haya sentido inseguridades. Cuando tenía 16 años me fui a vivir a New York engorde algunas 15 lb. y en mi círculo  familiar y social fue un escándalo.

No me gustaba mi cuerpo ya no era plana, empecé a tener caderas y pompis algo que yo odiaba, quería ser súper flaca y plana recuerdo que ese mismo año empecé a tener problemas alimenticios y fue cuando empecé a desarrollar principios de anorexia nerviosa. Perdí una gran cantidad de libras, no tenía apetito ni interés por comer, hacia  ejercicios, no desayunaba, comía muy poco a las 12 y en la noche un vaso de  jugo era suficiente.

Mi madre se dio cuenta e inmediatamente me busco ayuda, debo confesar que me veía gorda y robusta sin estarlo en realidad. Fui al psicólogo por un año mis familiares me dieron mucho apoyo, nunca olvidare las frases motivacionales de la tía Yimni para que comiera.

La sociedad se encarga de otorgar estereotipos utilizados de forma incorrecta racial, religioso, sexual, étnico o incluso social. Estos  pueden dejar una impresión duradera en un niño o adolescente e influir en sus actitudes como un adulto. Los padres debemos estar alerta para guiar a nuestros hijos sobre quien son y ayudarlos a aceptarse como son. Cada persona es única y diferente.

Hoy en día después de tener una bebe me siento mas segura que nunca, no soy una Gym Freak (aunque me gustaría serlo)  amo los deportes, como alimentos saludables, me encantan los jugos de vegetales y realizo ejercicios regularmente. Soy una mujer con curvas, caderas, me amo y me acepto como soy.


Locacion: Hotel Barcelo Santo Domingo
Traje de Baño: Acuario Swimwear

#NIXJOURNEY

0 comentarios: