¿Que suponer ser madre?

7:46 AM Unknown 0 Comments









¿Que supone  ser madre?

Podríamos hablar durante horas sobre teorías y supuestos de lo ¿que es ser madre? podríamos buscar investigaciones basadas en ejemplos reales, pero estoy segura que ninguno es la realidad absoluta. Cada mujer vive  la maternidad de manera diferente, lo que aquí expreso es mi opinión de esta etapa que cada mujer decide tener en su vida: un hijo o hija.

Tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso una decisión para toda la vida. El deseo de ser madre les llega casi a todas las mujeres a lo largo de su vida, para esta no se requiere título ni experiencias, los niños no llegan al mundo con un manual o instrucciones y básicamente las madres aprendemos por el tanteo ensayo y error.

No obstante hoy en día existen mucha información sobre educación, embarazo, parto, cursos y escuelas dedicados a los padres. Para ser  madre es necesario una pareja, educar y cuidar a los hijos. Mi experiencia con Ella Sophia ha sido gratificante la verdad no me puedo quejar, es una niña dócil, amable, social e independiente. Goza de muy buena salud y puedo contar con los dedos de las manos las veces que se ha enfermado creo que tiene mucho que ver con que lacte por 1 año y 6 meses.

Mi modelo de crianza es autoritativo a pesar de que tengo el control con todo lo que tiene que ver con la vida de Ella S. le doy la confianza de poder expresarse y formar parte del proceso de reglas en la casa. La comunicación es muy importante en casa ¿Te gustaría  cenar maizena o harina de negrito? ¿Quieres ir a casa de los abuelos? ¿Quieres ir a jugar? De esta forma le doy la importancia de sentirse parte del núcleo familiar. De la misma forma ella pregunta ¿Dónde está papi? ¿Vamos donde abuelo? ¿Vamos a la playa? Entre otros.

Soy una guía para Ella Sophia pero respeto su opinión y sentimientos. De vez en cuando hace rabietas y lo que hago es tratar de entender por qué llora y explicarle lo que sucede. No les voy a negar que como toda madre me he desesperado y hasta he subido el volumen del radio para no escucharla o contestarle de mala manera. Pero todo pasa, hay que comunicarse con nuestros hijos ellos entienden como cualquier persona adulta.

Mi objetivo es que Ella Sophia logre tener seguridad en si misma, alta autoestima, asertividad, expresividad y liderazgo en su vida adulta.


Ser madre es una lotería no sabemos quién será nuestro hijo o hija hasta el día del parto, mucho menos su personalidad son cosas que vamos descubriendo conforme el tiempo pasa. Es una etapa hermosa que toda mujer debe vivir con entusiasmó y optimismo.



0 comentarios: